Domingo, 09 de Diciembre del 2018
Selecciona tu evento
Por categoría
  • Siete Regiones del Estado de Puebla
  • NIÑOS
  • MÚSICA
  • LITERATURA
  • EXPOSICIONES
  • DESFILE 5 DE MAYO
  • DANZA
  • CONFERENCIAS
  • CINE
Por fecha

Eventos

Deifilia Guzmán e Ignacio Moreno, piano a cuatro manos

 

Dúo de pianistas y compositores sinfónicos mexicanos, que han dado conciertos para públicos diversos en lugares como Atenas, Estambul, Sao Paulo, Houston, Budapest, Los Cabos B.C., Ciudad de México y Puebla, su lugar de nacimiento. El estilo de estos compositores gravita en el jazz progresivo, flamenco y música vanguardista.

Su formación musical cuenta con maestros como el director de orquesta Isauro Cantú Pinaud, quien recibía en México a lo más destacado de los artistas de prestigio internacional; Margarita Rosas, connotada maestra poblana; el compositor Isaías Noriega, orgullo de Puebla; y algunos otros maestros en Norte América y Europa.

Sus investigaciones y trabajos sinfónicos parten de la antropología musical, y el desarrollo humano a través del arte. Han participado en diversos talleres y sesiones maestras en Nueva York, Lucerna, Sao Paulo, Atenas y México, alternando con músicos rumanos, norteamericanos, rusos, cubanos, brasileños y mexicanos, así como con ensambles de música hindú (tambura, cítara, tablas), música flamenca (guitarra, castañuelas y piano) y música del Tíbet (instrumentos de percusión, alientos y resonancia de voz).

Actualmente trabajan en la composición de una ópera, la publicación de tres libros relacionados con la música y el desarrollo humano, y dos conciertos sinfónicos. Son autores de cinco obras sinfónicas, más de 30 obras para piano, y más de 200 arreglos de música de todos los tiempos.

Su actividad principal es la investigación y la creación de obra tanto musical como literaria. Dan conferencias-conciertos en un concepto didáctico acortando las distancias entre el público y el artista. 

En la edición 2018 del Festival Internacional 5 de mayo, presentarán un programa de música mexicana y el estreno de Motezuma, de Antonio Vivaldi, en arreglo para piano a 4 manos de Moreno y Guzmán.

 

Sábado
05 de Mayo
Teatro Principal, 8 oriente s/n, Centro Histórico de Puebla
Libre
17:00 hrs.
Compartir:

* Programación sujeta a cambios