Lunes, 12 de Noviembre del 2018
Selecciona tu evento
Por categoría
  • Siete Regiones del Estado de Puebla
  • NIÑOS
  • MÚSICA
  • LITERATURA
  • EXPOSICIONES
  • DESFILE 5 DE MAYO
  • DANZA
  • CONFERENCIAS
  • CINE
Por fecha

Eventos

Ministriles de Marsias, Ciclo Luces del Barroco

 

Ministriles de Marsias es propiamente un conjunto de ministriles, que es como se llamaba a los instrumentistas de viento en las capillas de las catedrales. El grupo está especializado en la interpretación de la música española, donde los ministriles resultaron indispensables desde finales del s. XV hasta bien entrado el s. XVIII y donde germinó nuestra mejor música (Anchieta, Peñalosa, Morales, Guerrero, Victoria, Cabezón, Correa de Arauxo ...).

Ministriles de Marsias ha empezado a ofrecer grabaciones que registran proyectos gestados durante años de recuperación de nuestro patrimonio musical. Su trabajo discográfico “Trazos de los ministriles” fue distinguido con el premio al mejor disco de música renacentista del año 2010 otorgado por los lectores de la revista CD Compact. Su doble CD “Invenciones de glosas. Antonio de Cabezón” es fruto de la investigación (resumida en un amplio libreto) y práctica en torno al conjunto de ministriles y a Antonio de Cabezón. "Invenciones de glosas" obtuvo la calificación de “Disco Excepcional” en la revista Scherzo (mes de mayo de 2011) y fue premio nacional otorgado por FestClásica a “la interpretación y recuperación de música española e iberoamericana durante el año 2011”. En 2015 ha sido galardonado, en la 1ª edición de los premios GEMA, como mejor grupo de música renacentista de 2014.

Ministriles de Marsias ha actuado en buena parte de Europa y de la geografía española en prestigiosos festivales de música antigua (Amberes, Utrecht, Gante, Perugia, Linz, San Sebastián, Segovia, Salamanca, Granada, Daroca, Sajazarra, Murcia, León, Toledo, Aranjuez ...)

Además de la española, Ministriles de Marsias ofrece música italiana en stil moderno, publicada sobre todo en Venecia en las primeras décadas del s. XVII, así como la música italianizada de Alemania (de los Schütz, Rosenmüller, Schmelzer, Fux), hasta llegar al Arte de la Fuga de Bach.

Sus componentes imparten la docencia musical o bien son miembros solistas de orquestas sinfónicas con el respectivo instrumento moderno, a la vez que desarrollan labores de investigación musicológica u ofrecen recitales en solitario.

Sábado
12 de Mayo
Iglesia de la Concordia, 3 sur y 9 poniente, Centro Histórico de Puebla
Libre
17:00 hrs.
Compartir:

* Programación sujeta a cambios