Lunes, 12 de Noviembre del 2018
Selecciona tu evento
Por categoría
  • Siete Regiones del Estado de Puebla
  • NIÑOS
  • MÚSICA
  • LITERATURA
  • EXPOSICIONES
  • DESFILE 5 DE MAYO
  • DANZA
  • CONFERENCIAS
  • CINE
Por fecha

Eventos

Conferencia Fernando Gil, Ciclo Luces del Barroco

 

Fernando Gil, es Licenciado en Música, egresado de la Facultad de Música de la Universidad de las Américas, Puebla. (2015) Actualmente está por iniciar el máster en composición y arreglo y un diplomado en dirección coral.

En 2004 fundó la Schola Cantorum Auxilium Christianorum, de la cual fue director hasta el año 2006. Ha sido director y arreglista del Coro de los Legionarios de Cristo en Monterrey, N.L. (2008-2010), donde profundizó sus estudios de canto gregoriano y se desempeñó como organista titular de la capilla musical. Fue parte del Coro de la Universidad de las Américas Puebla como solista y pianista acompañante, participando también en su más reciente producción discográfica titulada De México y algo más… y en el año 2010 participó como tenor en la Camerata Vocal Daniel Villegas.

Recientemente colaboró con la Schola Cantorum del Seminario Palafoxiano como organista acompañante para sus últimas producciones discográficas, entre las que destaca: «Psallite cum laetitia Domino» y en diversas ocasiones en vivo. De 2012 – 2013 se desempeñó como tenor integrante del ensamble vocal «Q Singers».

En 2015 fundó el grupo de canto llano «Schola Cantorum Americarum» En 2013 colaboró con el maestro Aurelio Tello en el rescate y difusión del archivo musical de la Basílica Catedral de Puebla, adquiriendo experiencia en su pasión: la musicología. De 2014 a julio de 2015 fue director musical asistente, tecladista y corista de la banda de Ninah. Fue seleccionado para participar en el Primer (2014) y Segundo (2015) Curso de Dirección CECAP – UDLAP bajo la tutela del maestro Fernando Lozano, y en diversos Encuentros Corales de la UDLAP bajo la dirección de Gisela Crespo.

Su conferencia se titula: "Música y liturgia. Indivisible unidad. Hacia una visión completa de la música en la Colonia".

Domingo
20 de Mayo
Museo Internacional del Barroco, Blvd. Atlixcáyotl 2501, Puebla, Pue.
Libre
12:00 hrs.
Compartir:

* Programación sujeta a cambios