Lunes, 23 de Julio del 2018
Selecciona tu evento
Por categoría
  • Siete Regiones del Estado de Puebla
  • NIÑOS
  • MÚSICA
  • LITERATURA
  • EXPOSICIONES
  • DESFILE 5 DE MAYO
  • DANZA
  • CONFERENCIAS
  • CINE
Por fecha

Noticias

Actividades gratuitas para toda la familia en el Festival Internacional Cinco de Mayo

Compartir:
Lunes, 24 de Abril del 2017

Del 5 al 21 de mayo, las más ricas expresiones del arte se integran en la edición 2017 del Festival Internacional Cinco de Mayo. Puebla tendrá una variada oferta cultural en los escenarios de gran tradición y en la nueva infraestructura cultural la entidad, que puedes consultar en www.cincodemayopuebla.com

La programación del Festival Internacional Cinco de Mayo, se desarrollará de viernes a domingo, siendo gratuitas todas las actividades. En esta ocasión se contará con artistas nacionales e internacionales procedentes de España, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina y México.

El Atrio de la Catedral será el majestuoso escenario donde se presente la violinista Sarah Chang, acompañada por la Filarmónica 5 de mayo, bajo la dirección de Fernando Lozano. 

Los Grandes exponentes de la música clásica harán gala de su talento en el Museo Internacional del Barroco en donde se presentarán el reconocido flautista mexicano Horacio Franco acompañado por el maestro Víctor Flores, en el contrabajo; el Ensamble de Percusiones Tambuco y Tembembe Ensamble Continuo, ambas agrupaciones de gira actualmente por el viejo continente.

En el Zócalo de la ciudad de Puebla, se conjuntarán los más diversos géneros musicales con grandes artistas como la Filarmónica 5 de Mayo; Los Ángeles Negros; Big Band jazz de México; Bostich y Fussible Nortec Collectiv; Los músicos de José; Juan Pablo Manzanero; el tenor David Páez; Troker, la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) y Esperanza Azteca.

En el Auditorio Metopolitano, se llevará a cabo por primera vez con el apoyo de la SEDENA, el Concierto dela Orquesta, Mariachi y Coros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. En ese mismo escenario, se presentarán las agrupaciones Tren a Marte, Kinky y el compositor Celso Piña, durante el último fin de semana del festival.

Para los niños, el Festival Internacional Cinco de Mayo ofrecerá teatro y música con agrupaciones de gran trayectoria como Cirko De Mente, Los Patita de Perro y la Trouppe, quienes se presentarán en las instalaciones de la Constancia Mexicana, el Parque de la Niñez, el Jardín del Arte y el Centro Cívico 5 de mayo.

En esta ocasión, Atlixco y Cholula serán parte de la edición 2017 del Festival Internacional Cinco de Mayo, pueblos mágicos a los cuales llegará una variada oferta artística que integra los conciertos de Ely Guerra, La Tremendita, Paté de Fuá, Los Claxons, Mexican Dubwiser y un espectáculo DJ de música prehispánica y electrónica, a cargo de Alyosha Barreiro.

La Casa de la Cultura de Puebla exhibirá la muestra de las Siete Regiones del Estado de Puebla, en la que se mostrará la riqueza turística, artesanal, gastronómica, artística y cultural de la entidad. Esta muestra podrá ser visitada de lunes a domingo, en horario de 10 a 20 horas, con entrada libre para todo público.

Para estar al tanto de la programación del Festival Internacional Cinco de Mayo síguenos en tw @CincodeMayoPue y en Facebook 5 de Mayo Puebla, o consulta el portal www.cincodemayopuebla.com